Una Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos o HSA es una cuenta bancaria personal con ventaja impositiva que funciona con el plan HSA. Le permite apartar dinero para pagar los gastos médicos elegibles. La cuenta es suya y usted la maneja por sí solo. Si usted se va de Sysco, puede llevarse su cuenta.
En el 2023, Sysco contribuirá $250 por la cobertura individual y $500 por la cobertura familiar a su Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos, para ayudarle a reducir los costos de su bolsillo y ahorrar más. Luego usted puede hacer contribuciones antes de impuestos de su cheque del salario para acumular sus ahorros para pagar la atención médica ahora o en el futuro.
Con su HSA no hay regla que debe "usarlo o perderlo". El aporte de Sysco y sus ahorros de la HSA son siempre suyos y puede guardarlos o usarlos para gastos médicos.
Usted puede contribuir dólares antes de impuestos a su HSA, hasta los límites del IRS, cada año.
Los aportes de Sysco a su HSA, además de las contribuciones que usted haga, no pueden exceder el máximo anual. Asegúrese de planear sus contribuciones en conformidad. Por ejemplo, si se inscribe en el plan HSA para el 2023 y selecciona la cobertura de Colega + Familia, Sysco aporta $500 a su HSA y usted puede contribuir otros $7,250, para un total de $7,750.
Los límites del IRS para contribuir en 2023 son $3,850 por la cobertura individual y $7,750 por la cobertura familiar. Si es mayor de 55 años, puede contribuir otros $1,000.
Usted puede usar su HSA para pagar los gastos elegibles de su cónyuge legítimo o familiares dependientes legales bajo el IRS, aunque no estén cubiertos por su plan HSA.* Ejemplos de gastos elegibles incluyen:
Consulte la Publicación 969 del IRS para obtener más información.
*Nota: El IRS define a los familiares dependientes legales como aquellos que todavía no tienen 23 años, en la mayoría de los casos. Este es un límite de edad distinto de la elegibilidad para otros beneficios.
Es fácil ganar acceso a su cuenta PayFlex HSA en línea - lea esta guía de referencia rápida para detalles sobre cómo ganar acceso a su cuenta, ver los gastos elegibles y más. Una vez que los fondos estén disponibles en su HSA, PayFlex facilita el pago de sus gastos elegibles:
Si usted se inscribe en línea, Sysco automáticamente establecerá su cuenta PayFlex HSA después de su inscripción.Para completar el proceso de activación, tiene que abrir su Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos antes de poder hacer contribuciones a su cuenta. Para recibir una tarjeta de débito y usar la función de inversión de la cuenta, necesita completar el proceso de activación en PayFlex.com. Revise estas sugerencias para abrir su cuenta PayFlex.
Simplifique las cosas con la aplicación PayFlex Mobile®, donde puede manejar su cuenta, hacer pagos, retiros y depósitos, y usar un escáner de código de barras para ver si un artículo es un gasto elegible.Aprenda cómo hacerlo aquí.
Para aprender más sobre cómo manejar su cuenta PayFlex y descargar la aplicación PayFlex Mobile®, visite PayFlex.com.