bars

Sysco

times
ElegibilidadInscripción en los beneficiosHacer cambios durante el añoElección de un plan médicoConsultores Health ProContactar a un proveedor de beneficios

Descripción

El plan HSA es un excelente combo médico: un Plan de salud dirigido por el consumidor y una Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud (o HSA). Este plan tiene buena cobertura por un costo más bajo de lo que están pagando hoy la mayoría de los asociados. Le permite ahorrar dólares antes de impuestos para pagar sus gastos de salud y se queda con sus dólares de sobra para pagar la atención médica en años futuros o cuando esté jubilado.

Ayudándole a ahorrar

Sysco contribuye $250 para cobertura individual y $500 para cobertura familiar a su Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud en enero, para ayudarle a reducir los costos de su bolsillo y ahorrar más. Y usted puede hacer contribuciones antes de impuestos de su cheque para acumular sus ahorros para pagar la atención médica ahora o en el futuro.

BCBS administra la parte del seguro del plan y Fidelity administra su HSA.

Requisitos del IRS

Para poder abrir una HSA, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le exige estar inscrito en un Plan de Salud con Deducible Alto (HDHP). El plan HSA de Sysco califica como plan HDHP. Además, tampoco puede:

  • Estar inscrito en Medicare.
  • Recibir beneficios de salud bajo TRICARE.
  • Haber recibido beneficios de la Administración de Veteranos (VA) en los últimos tres meses.

Los aportes de Sysco a su HSA, además de las contribuciones que usted haga, no pueden exceder el máximo anual. Asegúrese de planear sus contribuciones en conformidad. Visite IRS.gov para ver los límites de las contribuciones a la HSA para el año corriente.

Usted puede usar su HSA para pagar los gastos médicos de su cónyuge legítimo o familiares dependientes legales bajo el IRS, aunque no estén cubiertos por su plan HDHP. El IRS define a los familiares dependientes legales como aquellos que todavía no tienen 23 años, en la mayoría de los casos. Sírvase advertir que este es un límite de edad distinto de la elegibilidad para otros beneficios.

Estos son algunos puntos destacados del plan HSA.

  • Portabilidad: Si usted se va de Sysco, puede llevarse su HSA.
  • Impuestos más bajos: Usted puede ahorrar para su futuro médico pagando menos impuestos. Sus contribuciones son libres de impuestos.
  • Acumular sus ahorros: El dinero restante en su HSA al final del año se traspasa al año siguiente.

Cómo funciona el plan

El plan HSA ofrece cuidados preventivos gratuitos. Cuando necesite otra atención médica, puede usar sus dólares de la HSA o pagar de su propio bolsillo para que pueda seguir invirtiendo esos ahorros como usted decida. El deducible en el plan HSA funciona diferente que en los otros planes médicos de Sysco. Usted tendrá un deducible en la cobertura para Asociado Solo o un deducible en la cobertura para Asociado más cónyuge/dependientes, y debe satisfacer este deducible antes de que el plan comience a pagar por la atención. Una vez que llegue a su deducible, comienzan los beneficios del coseguro.

Usted paga solo el 10% para los servicios médicos cubiertos dentro de la red. Si llega al máximo de su propio bolsillo, no pagará nada por los servicios cubiertos el resto del año.

Explicación del deducible del plan HSA

Si escoge la cobertura para Asociado Solo, tendrá un deducible de $2,000 dentro de la red. Si decide cubrir a familiares dependientes, el costo de todos cuenta hacia el deducible familiar de $4,000 dentro de la red. Todos pagan el 100% de sus costos de atención hasta satisfacer el deducible familiar. Los servicios dentro de la red no se aplican a su deducible fuera de la red, y los servicios fuera de la red no se aplican a su deducible dentro de la red.

La opción médica HSA a veces se pasa por alto porque no es tan conocida para los asociados como los planes más tradicionales. Usted y su familia se merecen entender cómo funciona. En SyscoBenefits.com, vea el video “Taste of HSA” (Degustar el plan HSA), que explica el plan en términos sencillos, y el video “Take Another Look at the HSA”(Dé otro vistazo al plan HSA) para destruir algunos mitos comunes sobre este plan.
Resumen del plan
Download (PDF)

Lo que usted paga en elplan HSA

Dentro de la red Fuera de la red
Aporte de Sysco a su Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud $250 Usted solo
$500 Todos los otros niveles de cobertura
Deducible* $2,000 Individuo
$4,000 Familia
$4,000 Individuo
$8,000 Familia
Coseguro El plan paga el 90% después del deducible,
usted paga el 10% después del deducible
El plan paga el 65% después del deducible,
usted paga el 35% después del deducible
Máximo de bolsillo $5,500 Individuo
$11,000 Familia
$10,000 Individuo
$20,000 Familia
Cuidados preventivos Cubiertos al 100% sin deducible Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 35%
Atención médica a distancia (Telehealth) $4 de copago después del deducible, hasta una asignación máxima de $44 35% de coseguro después del deducible
Visita al consultorio del médico de atención primaria Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 10%. Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 35%.
Visita al consultorio de un especialista
Urgencias
Sala de emergencia
Hospitalización
Laboratorio, rayos X, imágenes Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 10%. Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 35%.
Salud mental Se consigue a través de Optum. Vea más información en la sección de Salud mental.
Medicamentos recetados** – Usted satisface su deducible y luego paga los copagos o coseguro aplicables.
Medicamento genérico surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
$12 copago después del deducible Usted satisface su deducible, luego paga un coseguro del 50% (mínimo de $50) de los costos razonables y habituales.
Medicamento del formulario surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
30% después del deducible
($40 mín. / $80 máx.)
Medicamento fuera del formulario surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
50% después del deducible
($80 mín. / $160 máx.)
Medicamento genérico pedido por correo
(suministro para 90 días)
$30 copago después del deducible No corresponde
Medicamento del formulario pedido por correo
(suministro para 90 días)
30% después del deducible
($80 mín. / $160 máx.)
Medicamento fuera del formulario pedido por correo
(suministro para 90 días)
50% después del deducible
($180 mín. / $350 máx.)

*Los deducibles dentro de la red y fuera de la red son separados. Solo los servicios dentro de la red se aplican a su deducible dentro de la red, y solo los servicios fuera de la red se aplican a su deducible fuera de la red.

**Si usted (como participante del plan) recibe un medicamento de marca en vez de uno genérico en cualquiera de las situaciones siguientes, el plan solo cubrirá el costo del medicamento genérico, y usted deberá pagar la diferencia de costo entre el genérico y el de marca:

  • El médico hace una receta para un medicamento de marca y le indica al paciente (participante del plan) que no lo cambie por el genérico.
  • El paciente (participante del plan) le dice al farmacéutico que desea el medicamento de marca y que no lo cambie por el genérico.